18.9 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El puerto de València arranca el año con un 8% más de mercancía

El puerto de València comienza el año con datos positivos tanto en tráfico de mercancías como de contenedores. Las primeras cifras de enero muestran que el total de productos movilizados ha ascendido a 7,7 millones de toneladas y 467.103 teus, un aumento del 8,3% y 4,3%, respectivamente. Enero, un mes complicado por la incidencia de la pandemia del covid-19, sigue la tendencia observada en los últimos cinco meses del año pasado, cuando los tráficos de Valenciaport registraron incrementos positivos tanto en contenedores como mercancías.

Según la autoridad portuaria, las exportaciones “vuelven a ser la clave para este buen comienzo del año y vienen a confirmar la importancia y la labor que está desarrollando el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y de España en la activación de la economía y la generación de riqueza”.

Destaca una vez más el crecimiento en los contenedores llenos (+4,1%), especialmente los dedicados a carga (exportación) que registraron un ascenso del 11,8%. De hecho, este porcentaje se mueve en los niveles del periodo agosto-diciembre de 2020 cuando el crecimiento anual medio de los teus de exportación fue del 11%.

Por lo que respecta a los contenedores de descarga (importación), el mes comenzó con un ligero descenso del 0,5%, mientras que los de tránsito crecieron un 3,3% y los vacíos un 4,9%.

Los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de València (APV) son el principal canalizador de la industria de bienes y servicios por los que pasan el 60% de las mercancías de entrada y salida de España rumbo a alguno de los 1.000 puertos con los que conecta el recinto portuario valenciano.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias