29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

El puerto de València acoge la 17 edición de la ESPO Conference Regatta

El puerto de València será el punto de partida de la 17 edición de la ESPO Conference Regatta 2021 que arrancará el próximo martes y que convoca a más de 40 expertos que debatirán sobre el futuro de los puertos europeos como fuerzas motrices de la recuperación de la economía tras la pandemia.

Los puertos europeos en la encrucijada de las transiciones es el lema que preside la conferencia anual que organiza la Organización Europea de Puertos Marítimos, que celebra su primera sesión en el edificio del Reloj de la APV, una de las sedes, junto a Ghent (Bélgica) y Oslo (Noruega).

Los puertos reivindican su papel como motores de crecimiento y sostenibilidad, al mismo tiempo que se adentran en la digitalización para liderar la transformación económica y social de Europa.

Tras un año 2020 complicado por el impacto de la crisis sanitaria en la economía mundial, Europa se prepara para la recuperación apoyándose en el European Green Deal, por el que aspira a convertirse en el primer continente neutro de emisiones en 2050. Valenciaport alcanzará las cero emisiones veinte años antes, en 2030.

En el evento participan los agentes comprometidos con la sostenibilidad (industria portuaria, empresas, académicos y responsables políticos, entre otros), y participarán el presidente del puerto de València, Aurelio Martínez; la presidenta de ESPO, Annaleena Mäkilä, y la comisaria de Transportes de la UE, Adina Vălean.

Además, se presentarán los resultados de un estudio de Deloitte y ESPO sobre el papel en el futuro económico de las autoridades portuarias europeas. Del mismo modo, los expertos debatirán y harán una radiografía del estado de la cuestión hasta el final de la conferencia, que concluirá el 28 de mayo la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñeiro desde Oslo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias