25.8 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Tenerife adjudica a Dragados las obras del frente litoral de Valleseco

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado las obras de ordenación del frente litoral de Valleseco a la UTE formada por Dragados y Construcciones Elfidio Pérez. Entre todas las actuaciones, destacan las obras de defensa marítima y ordenación de la zona de Charcos del área funcional de Valleseco, fase dos, por un presupuesto de 13,6 millones y un plazo de ejecución de veintidós meses.

El presupuesto total se acerca a los 20 millones de euros e incluye además parte del servicio de telecomunicaciones, la mejora del depósito del Barranco de La Leña y los servicios de mantenimiento y limpieza.

El presidente de la autoridad portuaria, Carlos González, ha recordado que “Santa Cruz de Tenerife es la única capital de isla que no tiene playa o zona de baño en su entorno próximo de la que puedan disfrutan los vecinos y ciudadanía, al tiempo que ponemos de manifiesto una vez más la política de acercamiento entre el puerto y la ciudad”.

Por otro lado, el consejo de administración también ha acordado solicitar a la Abogacía del Estado un informe sobre la posibilidad de rescatar la concesión otorgada a Construcciones Dique del Este, “ante la falta de acuerdo y discrepancias surgidas en el proceso de revisión de la concesión”. El proyecto básico del edificio La Marina cuenta con pronunciamientos desfavorables del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respecto al diseño presentado por la concesionaria.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias