23.5 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

Port Tarragona dispara sus tráficos de vehículos un 22% en lo que va de año

Port Tarragona ha registrado un crecimiento del 22% en el tráfico de vehículos en el primer cuatrimestre de este 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con un movimiento de 133.610 unidades y una variación de 24.213 unidades en términos absolutos, el enclave se acerca a las cifras de años récord, como 2018 y 2019, cuando se movieron alrededor de 140.000 vehículos en los cuatro primeros meses del año.

A tenor de los datos del mes de abril, el último con cifras consolidadas, el recinto tarraconense alcanzó un movimiento récord de 41.042 unidades, casi el doble que en 2020 (22.210) y muy por encima de 2019 (37.665) y 2018 (29.703).

De esta manera, se sitúa en el top tres estatal en tráfico de vehículos, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. El enclave ha subido una posición y mejora en la valoración general en logística marítimo-portuaria en este tipo de tráfico, colocándose por encima de la mediana del conjunto de los ocho puertos españoles que prestan este servicio, con un 4,1 sobre 5.

Mejora de valoración

Además, el de Tarragona es el único que mejora su valoración a lo largo de dos años consecutivos. Para establecer este ranking, se valora el nivel de implicación de la autoridad portuaria, la gestión de los trámites aduaneros, la accesibilidad al puerto, el estado de las zonas de depósito, la agilidad en la gestión y la manipulación de los vehículos, entre otros.

La infraestructura presidida por Josep Maria Cruset ha sido históricamente, y continúa siendo, el puerto por el que se exportan e importan turismos a los países de la cuenca mediterránea y se importan vehículos desde el Extremo Oriente, principalmente Corea del Sur.

Sus instalaciones ofrecen más de 530.000 metros cuadrados de terminal de vehículos, 393.000 de muelles dedicados y un calado de hasta 16 metros. Para este tipo de tráfico, las dársenas tarraconenses cuentan con cinco rampas ro-ro que permiten carga y descarga horizontal. Marcas como Hyundai, Kia, Sangyong, Opel, Volkswagen, Audi o Skoda lo utilizan como puerta de entrada y salida de sus vehículos. Recientemente, Maxus ha empezado a distribuir su gama eléctrica desde sus muelles.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias