25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Tarragona dedica la segunda edición del Rail Day a la intermodalidad

Tras la buena acogida de la primera edición, el puerto de Tarragona ultima los preparativos del II Rail Day que se celebrará el próximo 8 de abril, esta vez centrado en la intermodalidad. Bajo el lema Tarragona, nodo intermodal estratégico de la TEN-T, el seminario en formato web abordará durante poco más de dos horas y media el transporte intermodal y las posibilidades de negocio en el ámbito portuario.

“La intermodalidad es uno de nuestros puntos estratégicos claves”, explican desde la autoridad portuaria. “El Rail Day es una apuesta firme y un punto de encuentro que nació de la inquietud del sector alrededor del servicio intermodal, siendo un foro donde la comunidad portuaria, con proveedores y empresas de servicios, pueden identificar las oportunidades de negocio para lograr cadenas de transporte más eficientes”, añaden los responsables de la APT.

Tras la buena acogida de la primera edición, en 2019, el puerto de Tarragona ofrece la posibilidad de participar y analizar el presente y futuro de las terminales intermodales “para desarrollar un puerto más competitivo, más sostenible y más social”.

La apuesta por el ferrocarril

La infraestructura catalana mantiene una “apuesta clara” por el ferrocarril para optimizar la cadena logística. Así, y a pesar de la situación pandémica del último año, los raíles de la dársena tarraconense movieron en 2020 más de 672.000 toneladas. Casi 1.150 trenes y 16.300 vagones circularon por las instalaciones del puerto.

En el enclave trabajan en el desarrollo de nuevos tráficos, la ejecución de proyectos estratégicos y en las últimas obras antes de la llegada del ancho internacional a Tarragona.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias