19.9 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Sevilla sostiene sus tráficos con contenedores y graneles líquidos

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha cerrado el balance de tráfico de 2021 con “buenos resultados” para el contenedor y los graneles líquidos, no así en tráfico total, que decrece ligeramente, un 0,6%, con 4,2 millones de toneladas. La mercancía contenerizada movida en el distrito logístico de Batán ha crecido un 11,2% con cerca de un millón de toneladas.

Los cuatro buques semanales que conectan Sevilla con las islas Canarias lo han hecho a plena carga, según la APS. En 2021 se han alcanzado los 135.742 teus, lo que ha supuesto un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

También han despuntado los graneles líquidos con un aumento de cerca del 4% y 360.075 toneladas. Además, ha aumentado un 24% las chatarras de hierro (501.000 toneladas) que abastecen como materia prima las dos plantas siderúrgicas del hinterland sevillano, una en Alcalá de Guadaira y otra en Jerez de los Caballeros. Cemento y clinker se sitúan un 18% por encima de las cifras del año pasado, con 264.260 toneladas, y se recupera el tráfico rodado un 5% con más de 8.600 unidades ro-ro.

“2021 ha sido un ejercicio muy positivo en el que hemos lanzado y consolidado importantes proyectos clave para la transformación del puerto”, ha recalcado su presidente, Rafael Carmona. “El inicio de la construcción de un nuevo muelle que formará parte de la terminal del Cuarto supone un hito que posibilitará abrir pronto las zonas más próximas a la ciudad y crear un nuevo barrio con identidad propia”, ha destacado el presidente.

En cruceros, Sevilla es el puerto estatal que más crece. Tras la reactivación del sector en el mes de septiembre con la primera escala de Belle de Cadix, han llegado a Sevilla 4.647, un 413% más que en el año de la pandemia, cuando la cifra no superó los mil cruceristas.

En el sector crucerístico, el pasado año se ha caracterizado por una ruptura de la estacionalidad con la visita del primer crucero en diciembre, el Azamara Journey.

Por otro lado, las concesiones otorgadas en 2021 han superado los 74.000 metros cuadrados. Destacan la de Aldeport para la construcción de una nueva terminal hacia el sur, y la de Carbón Puerto Operaciones Portuarias para nuevas naves anexas.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias