15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Sevilla se posiciona como nodo logístico del sector del fertilizante

Con una media de 650.000 toneladas anuales en este tipo de mercancía, el puerto de Sevilla se posiciona como referente logístico para la industria del fertilizante. El presidente de la autoridad portuaria, Rafael Carmona, ha destacado este jueves que el enclave hispalense es el “gran nodo logístico del sur dedicado a la logística del fertilizante”.

En la inauguración de la V Jornada de Logística Portuaria de Sevilla, Carmona ha asegurado que “nuestros operadores logísticos tienen una amplia experiencia, y ofrecen soluciones a medida a los clientes que abarcan desde la producción, el transporte, almacenamiento, hasta la puesta a disposición del producto debidamente envasado”.

También ha destacado la apuesta de las empresas radicadas en el puerto que “avanzan en la ampliación de sus instalaciones, como es el caso de Sevitrade o Carbón Puerto”, o que “construyen nuevos muelles como Aldeport al sur de la dársena del Cuarto”.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha resaltado el “potencial del puerto de Sevilla”, que aspira alcanzar los 4.000 millones de euros en exportaciones. La infraestructura cuenta, ha dicho, con “una situación privilegiada como nodo logístico estratégico del sector agroalimentario”, que ya representa “prácticamente la mitad” del tránsito global de sus mercancías.

El puerto de Sevilla prevé invertir más de 40 millones de euros hasta 2025 en accesibilidad marítima y ferroviaria, digitalización y transformación tecnológica, y sostenibilidad. Además, contempla el nuevo acceso ferroviario con una inversión en torno a los 13,5 millones de euros con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre.

Cerca de 200 asistentes se han congregado este jueves en el auditorio del Acuario de Sevilla para profundizar en el sector del fertilizante y agroalimentario, conocer las ventajas logísticas que ofrece el puerto de Sevilla y debatir sobre la situación de la industria, los proyectos de I+D+i y reducir la huella de carbono.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias