24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Sevilla pone la primera piedra del futuro Centro de Innovación Logística

El puerto de Sevilla ha colocado la primera piedra de la planta piloto industrial del Centro de Innovación Universitario CIU3A. El proyecto, en el que participan también la Universidad de Sevilla y la Junta de Andalucía, pretende impulsar la industria 4.0, energías renovables, el internet de las cosas (IoT) y la logística multimodal.

Esta planta supondrá una inversión de dos millones de euros, y forma parte del proyecto europeo cofinanciado con 15 millones de euros por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020. Se trata de una iniciativa conjunta de las universidades de Sevilla, Algarve y Évora, que potenciará la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en este espacio de cooperación transfronteriza.

En palabras del presidente de la autoridad portuaria hispalense, “queremos favorecer la transferencia del conocimiento entre la universidad y la empresa, e impulsar un ecosistema innovador en una de las zonas con mayor actividad logística e industrial de la región”.

Carmona ha señalado que “todo el esfuerzo impulsado desde las administraciones tiene como destinatarios a las empresas, para que estas mejoren sus procesos productivos y sea posible la generación de más empleo”.

Por su parte, el rector de la US, Miguel Ángel Castro Arroyo, ha destacado que “en este contexto no puede faltar la inclusión del Polo de Innovación en energía, transporte, movilidad y smart cities de la Universidad Europea Ulysseus”, liderada por la institución sevillana.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias