24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Sevilla muestra su potencia logística a la industria agroalimentaria

Más de setenta empresarios y directivos han participado en un encuentro organizado por la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort) y la Autoridad Portuaria de Sevilla para favorecer los contactos comerciales entre empresas del recinto hispalense y las principales compañías de compraventa de materias primas y piensos a nivel mundial.

La iniciativa se enmarca en la décimo segunda edición del congreso Andalusian Commodity Exchange, tiene como objetivo reforzar el peso del puerto de Sevilla como uno de los referentes del sector agroalimentario español y estrechar relaciones comerciales con los agentes más relevantes.

Los asistentes al evento han conocido de primera mano las ventajas competitivas que ofrece Sevilla como único puerto marítimo de interior de España y su oferta multimodal.

Durante el encuentro la institución portuaria, representada por su presidente, Rafael Carmona, ha destacado la capacidad logística del recinto en el tráfico de productos agrícolas, piensos, cereales, harinas proteicas y aceites vegetales, entre otras mercancías. El tráfico de productos agroalimentarios es uno de sus sectores clave, junto al siderúrgico y el contenedor. En concreto, en 2021 se movieron más de 1,5 millones de toneladas de productos agroalimentarios.

“Disponemos de una amplia capacidad de almacenamiento, más de un millón de metros cuadrados, seis terminales portuarias, tres muelles públicos y potente maquinaria para prestar un servicio de calidad”

RAFAEL CARMONA

Carmona ha destacado que la instalación cuenta con un “gran potencial para seguir creciendo” en el tráfico de materias primas agrícolas por su ubicación en el principal centro de producción y consumo de la región. Además, “disponemos de una amplia capacidad de almacenamiento, más de un millón de metros cuadrados, seis terminales portuarias (una de ellas en construcción), tres muelles públicos y potente maquinaria para prestar un servicio de calidad a importadores y exportadores”, ha destacado el responsable portuario.

Por su parte, el presidente de ProSevillaPort, Augusto Jannone, ha valorado que “gracias a que ha mejorado la situación de pandemia, estamos retomando los eventos empresariales que son de interés para nuestra comunidad portuaria, y desde la asociación queremos apoyar a nuestros socios facilitándoles su presencia en estos encuentros”.

Andalusian Commodity Exchange es el principal congreso que se celebra en España en este ámbito. Organizado por la firma sevillana Northstar Brokerage, el evento cuenta con la asistencia de 480 profesionales procedentes de Canadá, EEUU, México, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Marruecos, Turquía, Kazajistán y Ucrania.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias