El puerto de Sevilla sigue ganando espacio para el project cargo en el muelle de Armamento con la adjudicación del contrato para habilitar una nueva explanada de 1.600 metros cuadrados. Concedidas a la empresa madrileña Conservación, Asfalto y Construcción, las obras tienen un coste de 262.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La superficie ampliada se destinará al acopio y estiba de grandes estructuras metálicas.
Según informa EP, los trabajos se llevarán a cabo en la zona más próxima a la nave de Apimosa y hasta la superficie ya pavimentada en la segunda fase de recuperación del muelle, en el polígono industrial de Astilleros. Con la actuación en estos 1.600 metros cuadrados, ya se han puesto en carga 33.000 metros cuadrados.
El proyecto de la Autoridad Portuaria de Sevilla para ampliar la capacidad del muelle y dedicarlo a la carga y descarga de grandes estructuras metálicas comenzó en 2017. El plan incluía la pavimentación de una superficie total de 17.000 metros cuadrados, que funciona como área de almacenamiento de la carga de proyecto fabricada en el polígono industrial de Astilleros.
También mejora la intermodalidad con el desarrollo de una nueva playa de vías en la zona de Palmas Altas con capacidad para trenes de hasta 750 metros de longitud.
La adecuación del muelle de Armamento para cargas especiales se ha realizado en varias fases, comenzando hace seis años con el refuerzo de 200 metros de cantil y la pavimentación de 400 metros de la explanada anexa. En la primera fase, se acondicionaron 18.000 metros cuadrados.
Por su condición de puerto de interior, el recinto hispalense promueve nuevos tráficos como la carga de proyecto. La infraestructura dispone de una amplia superficie para coordinar la operativa, así como para la instalación de los centros de producción que ven reducidos los costes logísticos por su proximidad al muelle.
Además, el puerto cuenta con operadores logísticos especializados en carga de proyecto que ofrecen servicios puerta a puerta, desde el centro de producción hasta el destino final.