20.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El puerto de Sevilla avanza en el desarrollo urbanístico de la segunda ZAL

El consejo de administración del puerto de Sevilla ha aprobado dos convenios para impulsar los futuros desarrollos logísticos y urbanos al sur de la ciudad. Uno de los acuerdos facilitará la puesta en marcha de un nuevo parque logístico en el área AP-27 del plan especial del enclave.

Tras el visto bueno del consejo, la APS ha suscrito el convenio con Global Smaug, del grupo de inversión Bain Capital, propietaria de parte del ámbito AP-27. La parcela se ubica junto a los terrenos portuarios, en la margen izquierda de la dársena de Alfonso XIII. En ella está prevista la puesta en marcha del parque logístico anunciado en septiembre por Panattoni.

La multinacional ha adquirido una parcela de 126.000 metros cuadrados para el desarrollo del Panattoni Park Sevilla Port, la que será su mayor plataforma logística en España.

El presidente de la autoridad portuaria, Rafael Carmona, ha destacado que estos desarrollos suponen “un importante paso” en el lanzamiento de la segunda zona de actividades logísticas del enclave, “y nos afianzan como plataforma multimodal del sur de España integrada en la Red Transeuropea de Transportes”.

Hoy, la primera ZAL cuenta con alrededor de 200.000 metros cuadrados de techo construido. Aunque presenta una ocupación de naves de casi 100%, aún cuenta con margen para el crecimiento. Entre sus planes futuros destaca la construcción de unos 15.000 metros cuadrados más de naves mono y multicliente.

Por otro lado, el consejo de administración ha dado el visto bueno al convenio que firmarán la autoridad portuaria y Metrovacesa para mejorar la accesibilidad y la conexión con el nuevo barrio proyectado en Palmas Altas Sur. Este acuerdo consiste en la ampliación de un paso inferior bajo las vías para facilitar la conexión con los nuevos desarrollos urbanos en la zona.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias