17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Motril invierte ocho millones de euros en una terminal para camiones

El puerto de Motril sacará a concurso la construcción de una terminal logística para tráficos regulares de camiones y carga rodada. Según ha informado la autoridad portuaria, el importe de la licitación prevista asciende a 8,4 millones de euros.

El presidente del enclave, José García Fuentes, ha asegurado que la nueva terminal de camiones está vinculado al máster plan, cuyos proyectos serán financiados por el puerto de Motril. “Tenemos que emplear las herramientas necesarias que nos ofrezcan una mayor competitividad y capacidad de respuesta en lo que concierne a las demandas de tráfico, por ello estamos preparados para acometer futuras ampliaciones”, ha subrayado García Fuentes.

La superficie contemplada en el proyecto es de 17,30 hectáreas, y abarca la dársena pesquera y el muelle de Azucenas, con una “perfecta integración que optimiza los espacios existentes”.

El nuevo muelle en el paramento de la zona pesquera tiene una longitud de 187 metros cuadrados y permitiría atender a buques de más de 160 metros de eslora.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias