10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Málaga refuerza la conexión de su red ferroviaria con la de Adif

El puerto de Málaga se ha sumado a los convenios de conexión ferroviaria impulsados por Adif y Puertos del Estado. La presidenta del gestor de infraestructuras ferroviarias, María Luisa Domínguez; el presidente del puerto de Málaga, Carlos Rubio, y el de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, han firmado el documento que establece las obligaciones y derechos de cada una de las partes para la conexión de la red ferroviaria del puerto de Málaga a la red general administrada por Adif.

El documento establece las reglas para la conexión física y funcional de ambas redes. De esta manera, regula la coordinación entre Adif y la autoridad portuaria en cuestiones esenciales para la seguridad y la eficiencia de las operaciones y servicios ferroviarios que se desarrollan en el complejo ferroportuario, incluyendo la línea de conexión hasta la Instalación Técnica de Málaga María Zambrano.

En virtud del convenio, la autoridad portuaria se compromete a elaborar un documento de información sobre la red ferroviaria en el que expondrá las características de la infraestructura ferroviaria existente y sus condiciones de acceso.

Una comisión de seguimiento se encargará de mantener actualizada toda la documentación técnica necesaria para el desarrollo del convenio. Con este, son ya 19 las autoridades portuarias que han firmado acuerdos de este tipo.

Los convenios de conexión ferroviaria se incluyeron por primera vez en la ley del Sector Ferroviario, coincidiendo con la asignación a las autoridades portuarias de funciones de administrador de infraestructuras ferroviarias y la incorporación de las redes ferroviarias de los puertos a la RFIG.

Con posterioridad, Puertos del Estado y Adif acordaron un modelo de convenio-tipo para facilitar la tramitación, aprobación y aplicación en los puertos de interés general.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias