25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Málaga duplica el movimiento de contenedores en el primer trimestre

La actividad de mercancías en el puerto de Málaga mantiene la tendencia alcista durante el primer trimestre de 2021. Entre los meses de enero y marzo, el recinto portuario movió 857.813 toneladas, aumentando un 14,7% en relación al mismo periodo del año anterior.

El tráfico de contenedores duplica su actividad con un movimiento de 372.790 toneladas, revelando un incremento del 117,4% respecto al primer trimestre de 2020.

Destaca el importante incremento en las operativas de contenedores llenos en tránsito. Durante el primer trimestre se han movido 235.372 toneladas, que suponen cerca del 80% del total de este tipo de tráfico.

Los graneles sólidos se mantienen con una leve disminución del 13% y 312.557 toneladas. Las operativas de productos agroalimentarios equilibran los datos con incrementos en pienso y forrajes; caucho; semillas, frutos y esporas para la siembra con un movimiento total, si se añade también el cereal y su harina, de 122.642 toneladas.

En líquidos, principalmente aceite y combustible, se observa un decrecimiento del 40%, debido al descenso del movimiento de combustible en relación al mismo periodo del año anterior.

En vehículos nuevos, entre enero y marzo de 2021, el tráfico de importación continúa su evolución ascendente, sin alcanzar aún los niveles de movimiento anteriores a la pandemia. Por tanto, registra una disminución del 21% con 7.840 unidades.

El movimiento de pasajeros, es el más castigado por las restricciones de movilidad, con un movimiento de 23.681 pasajeros durante el primer trimestre correspondientes a la conexión Málaga-Mellilla, ya que el turismo de cruceros es inexistente en la actualidad.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias