12.8 C
Barcelona
viernes, diciembre 9, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Los Ángeles sufre el doble de ataques cibernéticos desde la pandemia

Los ataques de ciberpiratas en uno de los puertos más activos del mundo casi se han duplicado desde el comienzo de la pandemia. El número de ataques mensuales cibernéticos contra el puerto de Los Ángeles ahora es de alrededor de 40 millones, según ha asegurado el director ejecutivo, Gene Seroka, en declaraciones a la cadena BBC.

Los Ángeles es el puerto más activo del hemisferio occidental y maneja más de 250.000 millones de dólares en mercancías cada año. Las amenazas provienen principalmente de Europa y Rusia, y tienen como objetivo perturbar la economía estadounidense.

“Nuestra inteligencia muestra que las amenazas provienen de Rusia y partes de Europa. Tenemos que adelantarnos a aquellos que quieren dañar el comercio internacional”, señala Seroka al Servicio Mundial de la BBC.

Los puertos marítimos mueven miles de millones de dólares en bienes cada año, lo que los convierte en objetivo para los ciberdelincuentes. A diario deben enfrentarse a ataques de ransomware, malware, spear phishing y recolección de credenciales, con el objetivo de causar la mayor interrupción posible y ralentizar las economías.

El puerto californiano trabaja ahora con el equipo de ataques cibernéticos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para prevenir ataques y mejorar la seguridad cibernética. Los Ángeles ha invertido millones de dólares en protección cibernética, desarrollando uno de los primeros centros de resiliencia cibernética del mundo, que forma parte del FBI.

El Centro de Resiliencia Cibernética del puerto de Los Ángeles proporciona una recopilación de inteligencia mejorada y una mayor protección contra las amenazas cibernéticas sobre la cadena de suministro marítimo. Es un centro para que el puerto reciba, analice y comparta información con quienes operan en el muelle, como los manipuladores de carga y las líneas navieras.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias