29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Las Palmas registra en abril una caída del 14% del tráfico mercantil

El tráfico de mercancías del puerto de Las Palmas ha registrado una caída del 14,3% en el pasado mes de abril respecto a abril de 2021. Según los datos aportados por la autoridad portuaria, que gestiona los puertos de Las Palmas, Arrecife, Rosario, Arinaga y Salinetas, el suministro de combustible crece un 3,9% y el transporte ro-ro lo hace un 21,6% en unidades y un 25% en toneladas. La actividad de pasajeros sigue acercándose a la normalidad, con un crecimiento del 186%.

En datos acumulados de enero a abril, los puertos de Las Palmas mantienen el crecimiento, con un 8,8% respecto al mismo periodo de 2019 (en prepandemia), y del 0,3% respecto al año pasado. En el conjunto del sistema, el bunkering aumenta un 10%; los teus descienden un 7,7%. En pasajeros, el tráfico se incrementa un 156% (un 87% en línea regular y un 315% en cruceros), mientras que las toneladas de mercancías caen un 1%, y la pesca congelada sube un 12%.

Para el presidente de la APLP, Luis Ibarra, los datos del bunkering y del combustible de aviación suponen supone un “síntoma de reactivación económica, lo mismo que la evolución sostenida del tráfico de pasajeros en línea regular entre islas”.

En el conjunto del sistema, hasta abril las mercancías retroceden un 16,7%, con el cabotaje en positivo (crece un 12,5%) mientras que la proveniente del exterior baja un 28%. Los contenedores descienden un 7,3%, y los tránsitos, un 16,4%.

La autoridad portuaria confía que la renovación operativa anunciada por Opcsa con la compra de dos grúas MalaccaMax “estabilizará la actividad y la calidad del servicio de la terminal a medio plazo”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias