24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Huelva licita la futura terminal de contenedores del muelle Sur

El puerto de Huelva ha sacado a licitación pública la construcción y explotación de una terminal marítima de contenedores y mercancía general convencional en el muelle Sur. Para ello, la autoridad portuaria está ejecutando la ampliación norte del Muelle Sur, que aumentará la línea de atraque en 525 metros, y el espacio para contenedores en 225.000 metros cuadrados.

La presidenta de la APH, Pilar Miranda, ha asegurado que la ampliación y la nueva terminal de contenedores situará al recinto onubense en una “posición destacada” en el ámbito de la logística portuaria, ya que conllevará un “incremento notable” en el tráfico de mercancía contenerizada al poder operar los mayores buques portacontenedores del mundo. Además, abre la posibilidad de atraer a nuevas compañías navieras y aumentar la conectividad marítima con nuevas líneas regulares de contenedores.

También ha recordado las tres nuevas grúas super post panamax instaladas en el muelle Sur, operadas por Yilport Huelva, que permitirá al puerto mejorar su competitividad en mercancía contenerizada.

El puerto de Huelva está acometiendo numerosos proyectos en el muelle Sur, con una inversión total de 61 millones de euros, para diversificar la actividad. Otra de las actuaciones más significativas, que permitirán también el aumento de tráfico portuario, consiste en la construcción de una nueva doble rampa roro, que hará posible atracar dos ferris a la vez. Esta rampa se sumará a la ya existente y que permite operar a los buques ropax que conectan Huelva con las islas Canarias.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias