23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El puerto de Huelva licita por 26 millones la nueva doble rampa para carga rodada

El puerto de Huelva destinará una inversión de 26,1 millones de euros con fondos propios de su Plan de Empresa de 2022 para la construcción de una nueva doble rampa para tráfico rodado (ro-ro) en el muelle Sur. La infraestructura se sumará a la doble rampa ya existente y permitirá operar hasta cuatro ferris a la vez.

La autoridad portuaria espera así “contribuir” a las perspectivas de crecimiento de nuevas líneas de tráfico marítimo en este espacio dedicado a la mercancía general convencional, rodada y contenerizada.

“La construcción de una doble rampa roro en el muelle Sur representa una apuesta por la calidad y la eficiencia en la mejora de los servicios e infraestructuras que el puerto de Huelva ofrece a las navieras. Esta actuación potenciará nuestra competitividad y posicionamiento como nodo de referencia multimodal del suroeste europeo”, ha señalado este viernes su presidenta, Pilar Miranda.

El periodo de ejecución de las obras es de 16 meses. En el muelle Sur operan Naviera Armas Trasmediterránea, Baleària y Fred Olsen Express, que transportan mercancía y pasajeros, con tres salidas regulares semanales entre Huelva y las islas Canarias.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias