20.8 C
Barcelona
jueves, agosto 18, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Huelva da luz verde a las bases que regirán las concesiones de la ZAL

El consejo de administración del puerto de Huelva ha dado luz verde al pliego de las bases que regirá el concurso público para las concesiones de construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la ZAL del puerto de Huelva. La instalación se ubica en el polígono industrial de la Punta del Sebo.

Su presidenta, Pilar Miranda, ha asegurado que “con la puesta en marcha de la ZAL estamos creando una nueva zona de servicios complementaria a la actividad portuaria, logística e industrial, con actividades sostenibles, que generarán valor añadido, sinergias y oportunidades de inversión, que contribuirán a la creación de puestos de trabajo y riqueza”.

Al mismo tiempo, el consejo de la APH ha aprobado también las cuentas anuales del ejercicio 2021. Este muestra una cifra de negocio de 43,7 millones de euros y un ebitda superior a 20 millones de euros. Estos datos cumplen las previsiones financieras de la APH, embarcada en un plan de inversiones de 240 millones hasta 2026.

“Las cuentas anuales de 2021 ofrecen un estado financiero bastante sólido, lo que nos permitirá emprender los proyectos en materia de infraestructuras, servicios y acciones puerto-ciudad contemplados en nuestro plan de inversiones para los próximos años”, ha señalado la presidenta, Pilar Miranda.

Concesión a Nuevo Astillero de Huelva

La ZAL dispone de 60 hectáreas para la implantación de empresas logísticas especializadas en los sectores agroalimentario, sanitario, industrial y logística general, además de albergar un área de servicios al transporte. Por otro lado, la APH ha aprobado la concesión a Nuevo Astillero de Huelva, en el Polígono Pesquero Norte, de 138.751 metros cuadrados (46.805 metros cuadrados de zona terrestre y 91.946 de lámina de agua).

Esta cuenta con un plazo de vigencia mínimo de diez años y máximo de cuarenta. Además, a la empresa concesionaria se le requerirá que mantenga una estética acorde a la remodelación que va a experimentar todo el frente portuario.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias