18.9 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El puerto de Huelva aspira a albergar el hub del hidrógeno verde de Andalucía

El puerto de Huelva dispone de un “gran potencial” para convertirse en un hub para la producción y utilización de hidrógeno verde. Así lo ha asegurado este lunes la presidenta del enclave, Pilar Miranda, durante la celebración de la Mesa para la Transición Energética del Transporte en Andalucía, organizada por la Junta de Andalucía.

“Estamos estableciendo las primeras alianzas para convertirnos en un hub de hidrógeno verde, ya que al acoger el primer enclave industrial de Andalucía contamos con una elevada demanda de este tipo de energía alternativa, a la vez que Huelva dispone de una gran capacidad de producción de energía fotovoltaica, y como puerto intermodal, con el impulso de esta nueva fuente de energía contribuiremos a la descarbonización del transporte”, ha señalado Miranda.

La responsable portuaria ha recordado que el recinto onubense ofrece una gran disponibilidad de suelo al ser el puerto más extenso de España, con 1.700 hectáreas.

Por su parte, el director general de Movilidad de la Junta, Felipe Arias, ha destacado que el objetivo principal de la mesa es contribuir a “materializar el cambio de modelo energético en el transporte, acorde con el compromiso del Gobierno Andaluz con un transporte más sostenible y descarbonizado”. La mesa pretende convertirse en punto de encuentro entre la administración andaluza y el sector empresarial, mediante la creación de diferentes grupos de trabajo para impulsar el cambio de modelo energético en Andalucía.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias