26.2 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Granadilla prevé inversiones de más de 500 millones de euros

El puerto de Granadilla cuenta con una previsión de inversiones “prácticamente asegurada” de unos 500 millones de euros, 400 millones de iniciativa privada y cien a inversión pública. Así lo ha manifestado este martes el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, en un encuentro de la Asociación por el progreso de la Dirección (APD).

González ha desgranado los proyectos a desarrollar en los próximos años, comenzando por los 100 millones de inversión de Petrocan, que en breve comenzará el traslado de las instalaciones de Cepsa al nuevo puerto donde tiene en concesión una superficie de 12 hectáreas. Aquí podría ubicarse el Hub del Hidrógeno de Canarias, con una inversión en torno a los 150 millones de euros.

Además, se invertirán otros 40 millones en dos diques flotantes, uno en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y otro ya concesionado en Granadilla. A estos se suman los 104 millones del que será el primer parque eólico marino offshore que se tramita en España, ya en información pública. Con una potencia de 50 MW, constará de cinco aerogeneradores en profundidades de entre 15 y 50 metros.

En lo que a inversiones públicas se refiere, destacan dos proyectos para los que se esperan fondos europeos. En primer lugar, el cierre del muelle de Ribera, 577 metros lineales de muelle construidos mediante 12 cajones de hormigón a 18 metros de profundidad. La autoridad portuaria lo ha presupuestado en 70 millones, de los que 42 se pedirán al Mecanismo Conectar Europa (fondos CEF). Y una propuesta vinculada al puerto de Granadilla como campo de experimentación, con proyectos que abarcan desde nuevos prototipos para eólica flotante hasta el aprovechamiento de la energía de las olas (undimotriz), por valor de 37 millones de euros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias