El puerto de Ferrol San Cibrao ha conseguido en 2022 el segundo mejor resultado la serie histórica en términos de gestión económica a pesar de la crisis de Alcoa. El consejo de administración ha dado el visto bueno este viernes a las cuentas del ejercicio pasado, que ha cerrado con un volumen de negocio de 20,6 millones de euros frente a los 16,3 millones de 2021, lo que supone un incremento del 26%.
La autoridad portuaria que preside Francisco Barea recuerda que hay que remontarse a 2012, con 21 millones de euros, para encontrar una cifra de negocio superior. De los casi 20,7 millones obtenidos, cerca de 19,4 millones corresponden a tasas portuarias y el resto, 1,3 millones, a otros ingresos de negocio.
Además, el puerto ha registrado un crecimiento de los beneficios, después de impuestos, de 4,3 millones de euros frente, a los 2,6 de 2021.
Los buenos resultados del puerto de Ferrol se producen en un momento de incertidumbre económica y energética, en un recinto marcado históricamente por el carbón, un tipo de tráfico que pierde peso en línea con las políticas de descarbonización, además del impacto de la crisis que vive la planta de aluminio de Alcoa, la única concesionaria de A Mariña.
Así, la apuesta por la diversificación de tráficos y la búsqueda de nuevas líneas de negocio “está dando resultados positivos”, según la autoridad portuaria.
Finalmente, el consejo de administración ha acordado la adhesión a la Declaración de Luxemburgo, que supone reforzar el compromiso con la salud y el bienestar en el trabajo.