24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Cartagena apuesta por el tráfico de chatarra y la economía circular

El 2021 está siendo un buen año para el tráfico de chatarra en el puerto de Cartagena. En los primeros ocho meses casi se han duplicado las exportaciones, con 147.725 toneladas movidas, de las que 86.000 corresponden a la empresa Hermanos Inglés.

“Grupo Inglés es un aliado para el puerto de Cartagena. Es un cliente potencial que está permitiendo consolidar el tráfico de chatarra como una línea de negocio clave, además de contribuir a nuestra estrategia para convertirnos en el puerto más sostenible del Mediterráneo”, ha apuntado la presidenta de la APC en una visita a las instalaciones que la empresa posee en Alhama de Murcia.

Entre la región de Murcia y la Comunitat Valenciana, el grupo murciano dispone de siete centros de reciclaje de residuos, además de las filiales de Sevilla, Cádiz, Las Palmas, Lorca, Caravaca y Murcia.

Grupo Inglés opera según las normas internacionales ISO 14001:2015 de gestión ambiental, ISO 9001:2015 de gestión de la calidad e ISO de prevención de riesgos laborales 45.000:2018. También se ha comprometido a obtener el Emas.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Francisco Inglés, ha destacado que “una de las ventajas de utilizar el puerto de Cartagena es la cercanía que existe entre los centros de la empresa y el puerto, lo que acorta las distancias y contribuye a la reducción de emisiones”. “Queremos seguir aportando riqueza, oportunidades y futuro a la Región, sin olvidarnos de la protección medioambiental, donde el puerto es ejemplo y motor de desarrollo económico y social”, ha añadido.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias