18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Siete buques y 7.000 cruceristas recalan en Cartagena en pleno mes de marzo

El puerto de Cartagena recibirá este mes de marzo hasta siete escalas de cruceros y más de 7.000 cruceristas. Esta cifra supone un nivel de ocupación de las instalaciones del 50%, al tiempo que confirma el carácter winterless del enclave, según ha manifestado su presidenta, Yolanda Muñoz.

La primera escala tiene lugar este lunes con el crucero AidaStella, de la compañía Aida, que repite por séptima vez este año. Además, otros dos buques recalarán por primera vez en la Terminal de Cruceros de Cartagena. En primer lugar, el 18 de marzo, el buque Mein Schiff 5 de la naviera Tui Cruises; y unos días después, el 24 de marzo, el Regal Princess de Princess Cruises. “Dos navieras que vuelven a confiar un año más en el puerto para incluir a Cartagena como destino dentro de sus itinerarios”, señala Muñoz.

“Cartagena es una escala privilegiada dentro de las rutas de las navieras que nos eligen por la difusión y promoción que ofrecemos junto al Ayuntamiento de Cartagena y la comunidad autónoma como un destino seguro y una oferta de servicios que nos consolidan como un puerto referente en el Mediterráneo”, ha subrayado la responsable portuaria.

El puerto tiene previsto recibir 218 escalas con 170.000 pasajeros en el total del año, la mejor previsión de su historia. El incremento de cruceros en invierno es fruto de un “intenso trabajo por romper la estacionalidad del turismo, seguir contribuyendo a la recuperación de un sector clave para Cartagena y la Región y la dinamización del comercio y la hostelería”, subraya Muñoz.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias