20.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Cartagena se afianza como tercer puerto español en tráficos de graneles sólidos

Cartagena avanza en su estrategia de diversificación de tráficos. Prueba de ello es la carga de 38.910 toneladas de sulfato de sodio en el Optimana, un buque con bandera de Reino Unido y 212 metros de eslora, que ha partido hacia Brasil tras recalar en el muelle Príncipe Felipe.

“Una gran operativa para la exportación de esta mercancía que supone unas 150.000 toneladas anuales que salen del puerto de Cartagena en grandes buques con destino a Brasil y en pequeños buques hacia Europa, principalmente a Italia”, señala la presidenta de la autoridad portuaria, Yolanda Muñoz.

Aunque es un tráfico de granel sólido minoritario para el enclave, “nos permite trabajar de la mano de la comunidad portuaria en la diversificación de tráficos, gracias a nuestra posición estratégica en el Mediterráneo y las tarifas competitivas que ofrecemos”, añade Muñoz.

Además, “afianza nuestro posicionamiento en el tráfico de graneles sólidos” como tercer puerto español en este segmento de carga.

Consignada por Ership, el cloruro de sodio es una sustancia destinada principalmente a la fabricación de detergentes y celulosa, y como aditivo en la fabricación del vidrio y plástico que mueve la dársena cartagenera desde hace siete años.

En 2020, el tráfico total superó los 33 millones de toneladas y se situó como el primer puerto en tráfico de graneles, con un movimiento en sólidos de 6,7 millones de toneladas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

292SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias