19 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

El puerto de Bilbao recibirá una veintena de cruceros en un intenso mes de mayo

Buen arranque de la temporada de cruceros para los puertos españoles. Bilbaoport prevé un intenso movimiento de buques en mayo en sus instalaciones de Getxo, con una veintena de escalas. El mes se ha estrenado con la llegada este lunes del Sirena, de la compañía Oceania, en su primer turn around de los dos programados esta temporada, que iniciará y finalizará en Bilbao su viaje de ida y vuelta a Jerusalén.

El Sirena coincide este martes con el Norwegian Star, proveniente de Lisboa, con capacidad para 3.000 pasajeros, que harán escala en Euskadi antes de continuar con su travesía hacia Le Verdon en Francia. La semana que viene, el 9 de mayo, también coincidirán dos cruceros, el Celebrity Silhouette, de Celebrity Cruises y el Silver Dawn, de Silver Cruises, en la que será su primera escala en Bilbao. Al día siguiente volverá el Sky Princess, de Carnival, un habitual del recinto vizcaíno que inauguró la temporada en abril y que regresará en dos ocasiones más este año.

En total, está previsto que en mayo hagan escala en Getxo 20 cruceros, representados por A. Pérez y Cía; Bergé; Incargo; Marmedsa, y Transcoma. Entre ellos, el emblemático The World, de la compañía Residences at Sea, con capacidad para 200 personas, y el Anthem of the Seas, de Royal Caribbean, con 348 metros de eslora y capacidad para 4.905 cruceristas; o el SH Vega, de Swan Hellenic, el Ambition o el Riviera, algunos de ellos en su primera escala en Getxo.

Sin dejar la cornisa cantábrica, algunos de estos cruceros han recalado antes en Santander. Es el caso del SH Diana, que atracaba en el muelle de Maliaño el viernes a mediodía. Por su parte, el Le Bellot ha hecho una pequeña escala en el recinto cántabro antes de zarpar hacia Bilbao, siguiendo la estela del Sirena. Otro que ha pasado por Santander, ya en la Estación Marítima, en pleno centro urbano, es Le Dumont D’Urville, de la naviera La Compagnie du Ponant, procedente de A Coruña, antes de continuar viaje hacia Bilbao.

Finalmente, este lunes el Amera, de Phoenix Reisen, ha hecho escala en el puerto con 835 pasajeros y 470 tripulantes a bordo, procedente de La Rochelle y con destino a A Coruña.

Santander es un puerto cada vez más demandado por las navieras. De hecho, los recorridos que lo incluyen suelen ser de Hamburgo o sur de Reino Unido a Lisboa, o los enclaves franceses. Suelen tener una duración de 8 a 12 días y la estancia media en puerto es de seis a ocho horas.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias