24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

La terminal de cruceros de Getxo recupera su actividad tras un parón de 21 meses

El puerto de Bilbao ha retomado esta madrugada la actividad crucerística, con la escala del Hanseatic Inspiration, de la compañía Hapag Lloyd y consignado por Incargo. El buque ha llegado procedente del puerto de San Juan de Luz y parte este mismo martes hacia las Azores. La escala de este buque estaba prevista para el 14 de octubre de 2020, pero tuvo que posponerse por el coronavirus.

Este es el primer crucero que hace escala en el recinto vizcaíno tras el cese de la actividad por la pandemia. El último que atracó aquí fue el AidaSol el 1 de noviembre de 2019.

La autoridad portuaria ha preparado la terminal de cruceros de Getxo para garantizar la seguridad y la salud del pasaje, con itinerarios señalados en el suelo y estancias sanitarias. La estación marítima se convierte así en una burbuja, en la que personal y cruceristas deben cumplir las normas sanitarias establecidas: mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia social, entre otras.

Estas medidas complementan a las que ya están tomando las propias navieras, como exigir a los cruceristas un test negativo antes de embarcar, limitar aforos, grupos burbuja o evitar aglomeraciones en las zonas comunes.

El Hanseatic Inspiration recala en la terminal de cruceros de Bilbao.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias