18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Bilbao prepara su hoja de ruta para la transición energética

Tras presentar recientemente como eje central del corredor vasco del hidrógeno, el puerto de Bilbao acelera en su estrategia de descarbonización. La autoridad portuaria ha adjudicado a la empresa Saitec la asistencia técnica para elaborar el plan de transición energética. Una estrategia que le debe llevar a un escenario neutro en carbono en el año 2050.

Los trabajos se finalizarán en los primeros meses de 2022 y dotarán a la autoridad portuaria de un análisis de las necesidades energéticas actuales y futuras. El objetivo es establecer un plan de descarbonización que marque las líneas prioritarias de actuación. Un programa basado en criterios objetivos, una hoja de ruta a 2030 con las acciones a realizar y un sistema de evaluación y seguimiento.

Los técnicos medirán la eficiencia energética y el potencial de generación mediante renovables para culminar la transición energética en dos horizontes temporales: 2030 y 2050.

Además, se analizará la viabilidad de la puesta en marcha de proyectos piloto, en un plazo de un año, que estén alineados con la hoja de ruta 2030. El trabajo se complementará con una herramienta que posibilite la toma de decisiones, de forma que el cambio de modelo energético actual se lleve a cabo de forma autónoma y continua.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias