12.5 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

Bilbaoport anima a los transportistas a embarcar los camiones en sus ferris

El transporte de mercancías por carretera desde el puerto de Bilbao ya puede beneficiarse de los ecoincentivos establecidos por el Gobierno para los camiones que utilicen sus ferris. La autoridad portuaria que preside Ricardo Barkala recuerda a los transportistas que las ayudas por embarcarse en los buques de Brittany Ferries y Finnlines oscilan entre 3,4 y 9,7 euros por unidad elegible.

La naviera de Grimaldi conecta el puerto de Bilbao con los de Zeebrugge y Antwerp en Bélgica, Helsinki y Kotka en Finlandia, y Paldisky en Estonia. Por su parte, la compañía bretona enlaza Bizkaia con el enclave irlandés de Rosslare.

El transporte de mercancías en camiones desde el puerto de Bilbao ha aumentado un 29% en el primer semestre del año. El Brexit, la mayor rotación de los buques y el aumento de la capacidad favorece el short sea shipping desde el enclave vizcaíno.

Los ecoincentivos tienen como objetivo el trasvase de carga de la carretera al ferri, para avanzar en la descarbonización del transporte de mercancías, en línea con los objetivos de la UE, y se financian con cargo a los fondos Next Generation UE.

Esta convocatoria subvenciona las actividades realizadas entre el 20 de septiembre de este año y el 31 de marzo de 2023. Todas las personas físicas o jurídicas establecidas en un Estado miembro de la UE, sean cargadores, transportistas u operadores de transporte, y que hayan realizado el pago del flete marítimo de la actividad subvencionable, podrán solicitar las ayudas a partir del 1 de abril de 2023.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias