32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Grimaldi ganará hasta 27.500 metros cuadrados en Barcelona

El consejo de administración del puerto de Barcelona ha dado luz verde a la ampliación de la terminal de Grimaldi con nuevos espacios situados en el muelle Contradique. La ampliación permitirá a la naviera italiana mejorar la operativa de pasaje, vehículos, camiones y remolques, y facilitará el crecimiento de los tráficos actuales.

Grimaldi Terminal Barcelona incorporará una superficie de 27.500 metros cuadrados, que corresponden a dos terrenos adyacentes a la instalación actual, que es de 64.000 metros cuadrados. De esta manera, la terminal aumentará su superficie más de un 40%, hasta superar los 90.000 metros. La concesión, que era de 15 años, se prorroga por un periodo de seis años más.

La concesionaria invertirá más de cuatro millones de euros en la pavimentación y urbanización, drenaje y red eléctrica. Además, la compañía se compromete a invertir en su maquinaria de terminal, renovando diez unidades tractoras cada cinco años.

Estación marítima temporal para Baleària

Por otra parte, el consejo también ha aprobado una concesión a Baleària para la instalación de una estación marítima temporal, en un edificio que también ocupa la terminal Port Nou, para el pasaje que embarca con su vehículo particular en el muelle Adosado. La estación permitirá mejorar el servicio que la naviera ofrece a los pasajeros que viajan entre Barcelona y Baleares.

La estación marítima tendrá 453 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.687 metros de superficie. La concesión se otorga por un plazo de ocho años.

Esta concesión se prevé que sea temporal, hasta que la naviera pueda disponer de una nueva estación en el sur del muelle Adosado. Baleària conecta el puerto de Barcelona con los de Palma de Mallorca, Alcúdia, Ciutadella, Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias