7.5 C
Barcelona
lunes, diciembre 5, 2022
banner superior optimizado

Almería pone en servicio la nueva terminal destinada al transporte pesado

El puerto de Almería ha puesto en servicio la nueva Terminal de Tráfico Pesado, un aparcamiento diseñado para atender la creciente demanda de transporte de mercancía rodada. La instalación ocupa 25.000 metros cuadrados de superficie en la zona de trabajo del muelle de Pechina y viene a regular la zona de estacionamiento de los vehículos pesados que acceden al recinto.

Con capacidad para 219 camiones, además de incrementar la capacidad del parking actual, la nueva terminal supone una notable mejora en servicios.

Entre otras cosas, agiliza las operaciones de carga y descarga de los camiones, lo que redunda en un ahorro de tiempo y del coste de logística, y aumenta la competitividad para las empresas exportadoras.

Dispone de viales de más de 11 metros de ancho para facilitar las maniobras de los vehículos, con zonas de bienestar e higiene, aseos y duchas, así como espacio para el descanso. También dispone de una oficina, un almacén y una sala de control.

Varias plazas están dotadas de conexiones eléctricas reefer para el transporte que precise de refrigeración. También incrementa la seguridad, ya que el perímetro está vallado y cuenta con control de acceso. Las obras han supuesto una inversión de 325.000 euros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias