11 C
Barcelona
jueves, diciembre 8, 2022
banner superior optimizado

Algeciras invertirá 10 millones de euros en la nueva versión del programa Teleport

El puerto de Algeciras ha presentado a la comunidad portuaria los avances del proyecto Teleport 2.0, la nueva versión del Port Community System (PCS). La institución portuaria va a invertir 10 millones de euros en esta nueva versión que entrará en funcionamiento a finales de 2022.

Para el diseño “se ha tenido en cuenta el trabajo colaborativo de todos”, ha señalado el presidente del puerto, Gerardo Landaluce. Hasta la fecha se han mantenido un centenar de reuniones de trabajo entre los diferentes servicios que componen Teleport de cara a la actualización.

Ante medio centenar de representantes de empresas y agentes de la comunidad portuaria, la APBA ha expuesto los progresos de la versión mejorada de esta plataforma que simplifica, optimiza y automatiza los flujos de documentación y procesos logístico-portuarios.

Teleport es el PCS del puerto de Algeciras, implantado con éxito hace más de 10 años, se ha erigido en ventanilla única local para los procesos logístico-portuarios. La nueva versión parte de un cambio de enfoque hacia servicios de valor añadido para el intercambio de información entre empresas y administración. En la reorientación estratégica del servicio ha participado activamente la comunidad portuaria algecireña.

Según ha subrayado Landaluce, el objetivo es “mejorar la posición competitiva de Algeciras”, mediante un “aumento en la eficiencia, fiabilidad, trazabilidad y transparencia de estos procesos colaborativos” logístico-portuarios.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias