22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El puerto de Algeciras confirma en enero la recuperación del bunkering marítimo

El puerto de Algeciras confirma en enero la recuperación del bunkering tras los buenos resultados obtenidos en 2021. En el último ejercicio el suministro de combustible a buques volvió a rozar los tres millones de toneladas de producto tras crecer un 63% respecto al año anterior. El 61% de las toneladas corresponde a la demanda en fondeo, y el resto a los buques en atraque. En lo que se refiere a 2022, este mes de enero las compañías han suministrado casi 274.000 toneladas de fueles, un 53% más que en enero de 2021.

En la actualidad, el recinto algecireño cuenta con 11 gabarras operando para las compañías Cepsa, Maersk Oil Trading, Península360 y Repsol, que se surten de las terminales de graneles líquidos de Cepsa, Evos y Exolum.

Con estos datos, una delegación del enclave ha acudido esta semana a una de las citas más importantes del sector, la IP Week de Londres, un evento organizado por Ibia (International Bunkering Industry Association) que recupera su tradicional cita anual. Es la primera vez que los referentes del sector abordan la evolución y desarrollo del negocio del suministro de combustible, tras la entrada en vigor de la normativa IMO2020 y de la pandemia que ha sacudido los cimientos del mundo del bunkering marítimo.

Además de la autoridad portuaria y la Asociación Comport, hasta Londres se ha desplazado una nutrida delegación de empresas portuarias, integrada por Bacomar, Perez y Cía, De Castro Gabinete Jurídico, Evos Algeciras, Global Total Solutions y Península Petroleum. Además, Algeciras ha contado en esta cita con el respaldo del presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional, Víctor Jiménez.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias