20.8 C
Barcelona
jueves, agosto 18, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Algeciras adjudica las obras de los nuevos controles del acceso sur

El puerto de Algeciras avanza en la mejora de sus accesos con una doble actuación. Por un lado, la autoridad portuaria ha licitado la asistencia técnica para el desdoble del Paseo de la Conferencia, que incorpora un nuevo ramal de entrada a la ciudad. Al mismo tiempo, acaba de adjudicar la construcción del nuevo control de acceso sur al recinto portuario.

La unión temporal de empresas OHL-SATO construirá la fase dos de la reordenación del acceso sur al enclave algecireño, que contempla la ejecución de los viales desde el punto de control a la primera glorieta interior y un nuevo acceso con cabinas de control, marquesina y otros elementos.

Esta fase supone una inversión de 5,5 millones de euros de la APBA. En 2020, la autoridad portuaria ejecutó la primera fase, una inversión de otros cuatro millones que permitió dotar a la dársena del Saladillo de un nuevo acceso, prolongando el encauzamiento del Arroyo El Saladillo.

El objeto de estas obras era adaptar el nudo viario al futuro desdoble del acceso sur a Algeciras, que va a acometer el ministerio y que discurrirá desde el cruce del Polígono Industrial del Cortijo Real (N-340) hasta el acceso al puerto (N-350).

Paseo de la Conferencia

En paralelo, la APBA ha sacado a licitación la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de desdoble del Paseo de la Conferencia en su tramo entre los accesos sur y central. Se trata en este caso de dar continuidad hacia el interior de la ciudad del desdoble que acometerá el ministerio.

El proyecto contemplará dos carriles de salida de la ciudad por el actual Paseo de la Conferencia, y otros dos de entrada de nueva ejecución que discurrirán por el lado más cercado al recinto portuario del Parque de la Conferencia.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias