28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

A Coruña viaja a la BreakBulk para afianzar sus tráficos de grandes cargas

La Autoridad Portuaria de A Coruña se encuentra desde hace días en Róterdam, como parte integrante de la nutrida delegación de Ports of Spain en la BreakBulk Europe. Las operaciones con graneles y grandes cargas constituyen una de las líneas de desarrollo estratégicas del puerto exterior de Langosteira.

En este encuentro, el más importante de Europa en el ámbito de la logística de grandes cargas, participan cerca de 10.000 delegados de 120 países.

Los representantes coruñeses están celebrando reuniones con distintos operadores logísticos de project cargo y de la industria off-shore con el fin de captar nuevas operaciones para Punta Langosteira. El puerto exterior se ha convertido en el lugar elegido por las principales compañías de fabricación y transporte de grandes cajones de hormigón a Escocia y Asia, o los envíos de puentes a Rumanía y Colombia.

Así, la BreakBulk Europe es un “escenario óptimo”, subrayan desde la autoridad portuaria, para reforzar la posición de Langosteira en este sector de cara a la ejecución de nuevos proyectos.

A Coruña Green Port

Por otro lado, el recinto coruñés se ha fijado en Róterdam para desplegar su proyecto A Coruña Green Port para la descarbonización del transporte marítimo. El enclave del norte de Europa lleva a cabo en estos momentos uno de los planes más ambiciosos del mundo en materia de transición energética. Aprovechando la presencia en la feria BreakBulk Europe, la delegación gallega ha mantenido diversos encuentros con los responsables de desarrollo comercial de las autoridades portuarias neerlandesas.

Según el presidente del puerto coruñés, Martín Fernández Prado, se ha avanzado “de manera sustancial” en las líneas de colaboración ya establecidas en contactos previos, para el desarrollo de proyectos vinculados al hidrógeno y al amonio verde.

Los responsables del puerto de Róterdam ya visitaron recientemente A Coruña, visita que han devuelto ahora los directivos coruñeses, que también se han reunido con empresas especializadas en generación, transporte y almacenamiento de hidrógeno y amonio verde.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias