19.5 C
Barcelona
viernes, septiembre 30, 2022
banner superior optimizado

El propietario del ‘Ever Given’ pide a los dueños de la carga que compartan los costes

Shoei Kisen Kaisha, armador japonés del Ever Given, el buque que encalló en marzo en Suez bloqueando el canal durante seis días, ha pedido a los propietarios de la carga que transporta que compartan el coste de los daños exigidos por las autoridades egipcias.

La compañía les ha pedido que firmen un acuerdo conocido como declaración general de averías, una fórmula que se utiliza a menudo en los accidentes marítimos cubiertos por las aseguradoras. Shoei ya ha notificado a varios de los propietarios de los aproximadamente 18.000 contenedores que transporta el buque que asuman parte de la demanda de daños, estimada en unos 916 millones de dólares.

Mientras el armador negocia con las autoridades del canal la indemnización correspondiente, el buque permanece retenido en Great Bitter Lake, una zona a medio camino entre los accesos norte y sur del canal.

En principio, el SCA no le permitirá salir hasta que se llegue a un acuerdo. El propietario del buque no ha revelado más detalles de las negociaciones, ni la cantidad cubierta por el seguro ni tampoco la que pide a los propietarios de la carga que compartan.

Los 25 tripulantes indios del Ever Given que siguen a bordo se encuentran en buen estado de salud, según el armador. A bordo disponen de suficiente comida, incluyendo frutas y verduras frescas, y agua potable, señala en un comunicado Bernhard Schulte Shipmanagement, la empresa que se ocupa de la gestión técnica del buque.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias