22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Adolfo Utor y Matutes ponen fin a 17 años de relación como socios en Baleària

Adolfo Utor, presidente de Baleària, y el grupo de empresas Matutes han puesto fin a una relación de más de 17 años como socios en la naviera alicantina. Tras varios meses de intensas “y cordiales” negociaciones, Utor ha tomado el control del 100% de las acciones de la compañía. Hasta ahora, Utor ostentaba el 57,5% de las acciones, y Matutes, el 42,5% restante.

Los ya ex socios de Baleària han resaltado su “fluida, enriquecedora y fructífera” relación, basada en la “mutua confianza”, y con unos resultados de los que se sienten “orgullosos y satisfechos”. El grupo mallorquín destinará esta desinversión a su core business hotelero. Por su parte, el fundador de Baleària acredita con esta adquisición una “renovada y plena” confianza en el proyecto que lidera.

“Se ha respondido adecuadamente a una nueva situación accionarial, y con el paso dado se refuerza la confianza en el proyecto compartido de Baleària. Hemos tenido un buen año, hemos superado la pandemia con éxito y afrontamos el futuro con renovada energía e ilusión”, ha señalado Utor en un comunicado emitido por la empresa.

En 2020, Baleària transportó más de 2,15 millones de pasajeros y 5,7 millones de metros lineales de carga en los 29 buques de su flota. En la compañía trabajan más de 1.500 empleados y facturó el año pasado 342 millones de euros.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias