12.8 C
Barcelona
viernes, diciembre 9, 2022
banner superior optimizado

El precio del gasóleo se enfila hasta los 2,1 euros por litro pese a los descuentos

El precio medio del gasóleo en España ha registrado un nuevo récord histórico al alcanzar los 2,1 euros por litro. Aunque la gasolina ha bajado ligeramente, ambos carburantes se sitúan claramente por encima de los dos euros el litro, circunstancia que se repite desde hace ya varias semanas.

En el caso del diésel, el precio medio del litro ha registrado un incremento del 1,15% en los últimos siete días, de manera que vuelve a superar por tercera semana consecutiva el listón de los dos euros hasta situarse en 2,1 euros por litro, nuevo récord histórico. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha registrado un ligero descenso (0,6%) esta semana hasta quedarse en los 2,128 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

El importe medio de los precios no refleja la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro de carburante que entró en vigor el pasado 1 de abril. Ni el que ofrecen las petroleras a sus clientes, que pueden llegar a superar los 30 céntimos por litro.

Contando con la subvención, el precio del litro de gasolina sería 11 céntimos más caro que en la última semana de marzo (1,818 euros), antes de que comenzara a aplicarse la rebaja. Así, el encarecimiento registrado desde entonces ha acabado por absorber totalmente la ayuda estatal. Tras aplicar el descuento, el litro de diésel estaría unos seis céntimos por encima del precio de finales de marzo, que era de 1,837 euros por litro.

Desde la invasión de Ucrania a finales del mes de febrero, los precios de los carburantes se han disparado entre un 32% y un 40%. En el caso de la gasolina, es hoy un 32% más cara, y un 40% más el diésel.

Con estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 se mantiene en España por encima de la media de la UE, que es de 2,016 euros el litro.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias