Maersk ha registrado ingresos y beneficios en el cuarto trimestre mejores de lo esperado, impulsados por tasas de flete récord en el transporte de contenedores. La caída en los volúmenes de contenedores marítimos del 4% en los últimos tres meses de 2021 ha sido más que compensada por la mejora de las tarifas de fletes en un 80% en comparación con el año anterior.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) han alcanzado los 7.000 millones de euros, por encima de la previsión realizada por la compañía en noviembre y los 6.100 millones esperados por los analistas en una encuesta reciente.
“El sólido resultado del trimestre refleja la continuación de la situación excepcional del mercado causada por las interrupciones globales en las cadenas de suministro, que han llevado a un mayor aumento en las tarifas de flete de contenedores”, señala el grupo naviero danés en un comunicado.
Los ingresos se han situado en los 16.200 millones de euros, frente a los 15.300 millones previstos por los analistas. La naviera comunicará los resultados completos del año el próximo 9 de febrero.