28.2 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El precio de los alquileres logísticos se mantiene estable durante la pandemia

Los precios de los alquileres logísticos han resistido a la pandemia y se han mantenido estables a lo largo de 2020. Según el informe anual de Prologis, los arrendamientos en los países europeos se han encarecido apenas un 0,3% de media. Lanzado en 2015, este índice examina las tendencias en mercados inmologísticos clave de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. El informe combina la percepción de la empresa respecto a la evolución de los precios en los mercados locales con datos de su cartera global.

Así, los alquileres generales han contribuido a la estabilidad, mientras que las concesiones (arrendamientos gratuitos) han aumentado temporalmente antes de volver a niveles bajos en la mayoría de los mercados europeos hacia finales de año.

En Reino Unido, a pesar de la incertidumbre generada por el Brexit, los alquileres se han mantenido estables, “gracias a una fuerte demanda y a la limitada oferta de nuevos espacios”.

Entre los factores de demanda estructural destacan el auge del e-commerce, la reevaluación de los niveles de stock y una mayor necesidad de acelerar la comercialización de los productos. “En general, la demanda se ha visto impulsada por industrias que producen bienes de primera necesidad, lo que subraya la importancia de estos sectores y la cadena de suministro. Prevemos que en 2021 continúe el crecimiento en los mercados europeos, junto con una sólida demanda”, asegura Dirk Sosef, vicepresidente de investigación y estrategia para Europa.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias