10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

El plan de empresa del puerto de Málaga contempla una inversión de 101 millones

El plan de empresa 2022-2027 del puerto de Málaga contempla una inversión pública de 101,7 millones de euros. La partida más destacada es la creación del nuevo muelle 8, dedicado al movimiento de mercancías y las obras complementarias. El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, han consensuado el documento con las principales inversiones para los próximos años.

Este proyecto es el más importante de las últimas décadas y prevé impulsar la actividad logística del puerto de Málaga. Se destinarán 32,5 millones de euros a la construcción del propio muelle, a los que hay que sumar 6,1 millones de euros para el traslado de la lonja y los atraques pesqueros, así como el traslado de las embarcaciones oficiales. El objetivo es dejar el espacio correspondiente a la nueva plataforma logística.

Otra inversión estrechamente relacionada con este proyecto es el nuevo acceso mediante puente carretero sobre el río Guadalmedina desde San Andrés, sumándose al puente ferroviario ya existente. Este supondrá un coste de 3,5 millones de euros y dará fluidez al transporte en el recinto portuario.

Iniciativa Puerto Verde

En sostenibilidad, el organismo público incluye, como novedad, una inversión de 10 millones de euros para continuar la iniciativa Puerto Verde. Tras la ejecución de las dos primeras fases, de ajardinamiento viario e instalación de marquesinas fotovoltaicas, ya se ha planteado una tercera fase.

En esta etapa, la iniciativa Puerto Verde se centrará en el desarrollo de instalaciones especializadas en OPS (Offshore Power Supply). En concreto, se ha proyectado una subestación eléctrica, cuya ubicación está aún por determinar, con el objetivo de dar suministro eléctrico a buques.

Además, el plan de empresa del puerto de Málaga prevé el acondicionamiento de La Farola y su entorno, con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El traslado de la señalética marítima, actualmente en La Farola, dará una mayor visibilidad y tendrá una partida de 1,5 millones de euros. Finalmente, el nuevo edificio de la Guardia Civil dispondrá de un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias