20.9 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El paro indefinido del transporte portavehículos alcanza un seguimiento del 80%

Las dos primeras jornadas de paro del transporte portavehículos está teniendo una repercusión del 80%, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos Transportave. La medida de fuerza, que promueve en solitario esta organización, está afectando a la mayoría de las fábricas de automoción españolas, sin que los contactos mantenidos entre las partes permitan alcanzar un acuerdo, apuntan desde Fenadismer.

Los convocantes de la protesta han calificado de “crítica” la situación en la que se encuentran el millar de pymes y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos en España. La escasez de semiconductores y los retrasos en los suministros han provocado un descenso de la producción y la consecuente reducción de la carga de trabajo. Los altos costes que deben afrontar (amortización del vehículo, seguros, mantenimiento, carburantes…) les llevó a plantear un ultimátum a las empresas cargadoras, operadores logísticos y grandes flotistas que controlan este subsector del transporte de mercancías.

Las transportistas exigen la adopción de un paquete urgente de medidas de supervivencia, tanto en lo que se refiere a sus condiciones económicas, adaptándolas a la escalada del precio del carburante del último año, como a las condiciones de trabajo.

De la protesta se ha desvinculado la principal organización empresarial del sector. La Confederación Española de Transporte de Mercancías considera que un paro indefinido solo empeorará la situación y ha pedido al Gobierno medidas de alivio.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias