18.8 C
Barcelona
lunes, mayo 29, 2023
El mayor directorio de empresas del sector logística y transporte

El nuevo algoritmo de CHEP aumenta en 500.000 los palés recuperados en Europa

CHEP ha mejorado sus procesos de recuperación de palés mediante un nuevo algoritmo. Hace un año lanzó el proyecto Predict, una herramienta con la que gestiona las recogidas de palés en más de 100.000 ubicaciones y que en 2022 incrementó la recuperación en 500.000 unidades desde sus instalaciones de Lisboa, mejorando las eficiencias de la cadena de suministro y promoviendo la sostenibilidad.

“Al emplear la tecnología de machine learning, en combinación con datos de nuestros fabricantes, transportistas y clientes minoristas, hemos desarrollado algoritmos que generan tareas semanales para nuestros agentes del centro de llamadas”, explica Alfonso Martín, director de productividad de CHEP Europa.

Fuera de Europa, la compañía está llevando a cabo proyectos similares en sus centros de EEUU y Brasil. El objetivo de CHEP es mejorar su solución de pooling global, que ya es líder en el sector, al tiempo que identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.

Todo esto depende de una transformación digital que aprovecha el poder de los datos y las funcionalidades digitales en base a principios como la reutilización, la resiliencia y la regeneración.

Actualmente, el centro de llamadas de Lisboa gestiona solicitudes entrantes y salientes de atención al cliente relativas a la recuperación de activos, con un centenar de agentes dedicados trabajando en 25 idiomas para dar servicio a 28 países europeos. Además, su sitio web ofrece una forma rápida y sencilla de solicitar la recogida de palés online.

La compañía cuenta con 360 millones de palés, cajas y contenedores distribuidos en una red de más de 750 centros de servicio, y presta servicio a 500.000 puntos de contacto para marcas como Procter & Gamble, Sysco o Nestlé. CHEP forma parte del grupo Brambles, opera en 60 países y concentra las transacciones más importantes en Norteamérica y Europa Occidental.

Noticias relacionadas

port bcn
directorio de la logistica y el transporte
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

PUERTOS Y MÁS Artículos

Últimas Noticias

¿Quieres estar informado con las noticias del sector?

Recibe de lunes a viernes las últimas noticias de la logística, el transporte y la nueva movilidad.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el tratamiento de datos personales. Leer aquí