18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

El mayor portacoches híbrido del mundo recala por primera vez en Santander

El Auto Advance, de UECC, ha hecho su primera escala este lunes en el puerto de Santander, para cargar seis mafis y mercancía sobredimensionada. El portacoches pasará a formar parte de la rotación que la naviera realiza entre Santander-Pasajes-Zeebrugge-Southhampton-Santander.

Este buque es el primer híbrido del mundo para transporte de vehículos (Fuel LNG Battery). A sus motores duales de diésel y gas natural licuado, añade un banco de baterías que contribuye a mejorar la eficiencia energética y reduce las emisiones.

Consignado por Marmedsa y estibado por Noatum, el buque fue entregado hace seis meses por el astillero chino de Jiangnan, y es la primera de las tres unidades gemelas encargadas por la naviera. Estas embarcaciones, las más respetuosas con el medio ambiente en su clase, miden 169 metros de eslora y pueden transportar hasta 3.600 vehículos repartidos en 10 cubiertas.

Con motivo de esta escala, el director del enclave cántabro, Santiago Díaz Fraile, ha entregado una placa conmemorativa al capitán del buque. En el acto han participado, además, responsables de la naviera, de Marmedsa Noatum Maritime Spain y el responsable de tráfico rodado de la autoridad portuaria.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias