24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

El mayor portacontenedores del mundo estrena la ruta Far East 4 en Algeciras

Con un mes de retraso sobre la fecha prevista, el portacontenedores más grande del mundo, el HMM Algeciras, ha atracado este viernes en la Total Terminal International Algeciras procedente de Amberes. El buque da nombre a sus hermanos de la Algeciras Class (en total son doce) y cubre el nuevo servicio Far East 4 de The Alliance (HMM, ONE, Hapag Lloyd y Yang Ming), anunciado el pasado mes de abril.

El Far East 4 conecta los puertos de Asia (Corea del Sur y China) y el norte de Europa con la dársena algecireña y en él se incluyen los grandes portacontenedores de esta clase.

La ruta parte de Qingdao (China) y escala en Busan (Corea del Sur), Ningbo (China), Shanghai (China) y Yantian (China) hasta llegar a Algeciras. Desde aquí pone rumbo a Rotterdam, después a Hamburgo y Amberes, para retornar a Rotterdam y luego de nuevo a Algeciras en el viaje de regreso. Desde aquí parte hacia Singapur y Qingdao. Los tiempos de tránsito desde Busan y Shanghai a Algeciras son de 33 y 27 días respectivamente.

Controlar el transbordo

“Volvemos a hacer historia al recibir a este gigante del mar. Se trata de un hito que no es fruto de la casualidad sino de la visión, la estrategia compartida y el esfuerzo de toda la comunidad portuaria”, ha manifestado el presidente del puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce. “Quien controla el transbordo controla la cadena logística. La cadena logística de la UE no puede ni debe estar en manos de terceros países ni de terceros intereses”, ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de TTIA, Alonso Luque, espera que el de hoy “sea el inicio de muchas escalas, nuestro objetivo es demostrar a los clientes que somos eficientes, productivos y que pueden confiar en nosotros para abaratar los costes cuando lleguen a Algeciras”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias