9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

El ministerio traslada a las CCAA las líneas maestras del plan de recuperación

El Gobierno ha presentado a los responsables de transporte de las comunidades autónomas las líneas maestras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en materia de transporte y movilidad, que se gestionarán a través de la conferencia sectorial.

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, y el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han repasado el real decreto que establecerá las bases reguladoras para las subvenciones al desarrollo de proyectos de inversión.

De acuerdo con el real decreto, parte de estas subvenciones financiarán proyectos de las propias comunidades autónomas y parte se destinarán a convocatorias de ayudas que realicen las administraciones autonómicas en su ámbito territorial.

El plan orienta la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, “y la reconstrucción sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis del covid, dando respuesta a los retos de la próxima década”, explican fuentes del ministerio.

Dos de los cuatro ejes prioritarios del plan son la transición ecológica y la transformación digital. La comisión de directores generales de transporte ha analizado la situación del sector en el actual escenario marcado por la pandemia y sus efectos sobre la demanda.

Además, Mitma les ha informado de los proyectos normativos que se encuentran en tramitación en relación con el transporte terrestre y del avance de las materias que están siendo objeto de debate en el seno de la UE.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias