29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

El Gobierno retiene el megayate ‘Crescent’ en Port Tarragona, el tercero esta semana

La dirección general de la Marina Mercante ha inmovilizado el megayate Crescent amarrado en Port Tarraco de Port Tarragona. Esta es la tercera retención provisional efectuada esta semana contra buques de presuntos oligarcas rusos en España, tras los de Barcelona y Mallorca. El Crescent es un buque abanderado en Islas Caimán, con 135 metros de eslora y 21 de manga, y que destaca, entre otras cosas, por su casco completamente negro.

A partir de ahora, las autoridades tributarias procederán a recabar información que confirme la titularidad real del buque de recreo privado. En concreto, se constatará si la propiedad, tenencia o control del buque corresponde a una persona física o jurídica incluida en la lista de personas y entidades sancionadas por el Consejo Europeo a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Es el tercer yate, junto con el Valerie, en Port de Barcelona, y el Lady Anastasia, en Port Adriano, que se inmoviliza de forma provisional en lo que va de semana por las mismas circunstancias.

Este buque, que llegó a Port Tarragona el 2 de noviembre de 2021, había solicitado autorización para abandonar el enclave el pasado cuatro de marzo, pero no zarpó. En la resolución se indica que Capitanía Marítima de Tarragona, dependiente de Marina Mercante, será la encargada de garantizar la seguridad del buque, de la navegación, de la tripulación y del puerto de Tarragona.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias