32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Las restricciones al transporte marítimo con Reino Unido se alargan hasta el 30-M

El consejo de ministros ha acordado la prórroga de la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España, así como los vuelos con Brasil y Sudáfrica. De esta manera, extiende las restricciones acordadas en diciembre y febrero pasados para limitar la propagación y el contagio por covid.

Para el caso de Reino Unido solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países. Las medidas excepcionales se extenderán hasta el próximo 30 de marzo aunque establece algunas excepciones, como la posibilidad de que el ministerio de Sanidad pueda levantarlas en casos puntuales y por razones justificadas.

Las restricciones no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada ni tampoco al personal aeronáutico necesario para las actividades de transporte aéreo. En ambos casos se podría prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario.

Además, se contemplan exenciones a transportes aéreos o marítimos de Estado, servicios de búsqueda y salvamento, vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferri) y humanitarios, médicos o de emergencia, o a aquellos buques que hayan salido de un puerto de Reino Unido antes del inicio de la restricción.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias