20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El plan de ayudas al transporte priorizará el tren de mercancías

El ministerio de Transportes ha lanzado una convocatoria de manifestación de interés para conocer las propuestas del sector del transporte, que permanecerá abierta hasta final de mes. Según ha informado el Mitma este viernes, el departamento que dirige José Luis Ábalos está trabajando en la definición de un programa de apoyo para un transporte sostenible y digital, que tendrá como prioridad el transporte ferroviario de mercancías.

La iniciativa parte de la reunión mantenida el pasado 26 de enero con el secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, en la que se avanzaron las líneas maestras del llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “El objetivo es conocer las necesidades reales y propuestas del sector para diseñar un programa de ayudas que incentive a las empresas que apuesten por un transporte con alto impacto en la transformación ecológica y digital, la creación de empleo y la eficiencia económica”, señalan desde el ministerio.

El programa del Mitma se enmarca en uno de los capítulos, el sexto, del Plan de Recuperación, que está alineado y toma su nombre de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada. Este programa se articulará a través de convocatorias de ayuda a los proyectos que presenten las empresas, en el ámbito de las grandes líneas de actuación definidas: el fomento de la intermodalidad del transporte; el impulso del transporte ferroviario de mercancías; un transporte por carretera seguro, sostenible y digital; la sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo; y la digitalización del transporte.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias