11 C
Barcelona
jueves, diciembre 8, 2022
banner superior optimizado

El Gobierno no ve razones para el paro del transporte y pide “responsabilidad”

El Gobierno no ve razones que justifiquen el paro de los transportistas. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido “responsabilidad” a Plataforma en Defensa del Transporte y le ha instado a denunciar cualquier práctica ilegal por parte de sus clientes cargadores.

Los convocantes del paro, que ya organizaron las movilizaciones del pasado mes de marzo, argumentan que los cargadores no cumplen con la ley, y que el Gobierno evita que la Guardia Civil realice las inspecciones necesarias para proseguir con las denuncias interpuestas por los transportistas.

Según Rodríguez, el Gobierno “ha dado cuenta en reiteradas ocasiones de las reivindicaciones del sector”, a las que ya ha dado respuesta. En concreto, se ha referido a los varios decretos aprobados “para dar cobertura y protección” a los profesionales de la carretera, el último de ellos en agosto para prohibir que los transportistas trabajen a pérdidas.

“Lo que nos toca es seguir trabajando para que las mejoras introducidas desplieguen todos sus efectos. Convocando un paro esto no lo vamos a conseguir”

RAQUEL SÁNCHEZ, MINISTRA DE TRANSPORTES

Tampoco la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, entiende los motivos del paro. “La verdad es que no se entiende que se puedan estar dando este tipo de llamamientos en un sector que ha recibido un apoyo financiero extraordinario del conjunto de la sociedad española”, ha lamentado.

Por su parte, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha afirmado este martes que el Gobierno hará “lo necesario” para evitar el paro indefinido. En declaraciones a La Sexta, ha señalado que “no tiene sentido” en estos momentos convocar un paro en los términos planteados.

“Lo que nos toca es seguir trabajando para que las mejoras introducidas desplieguen todos sus efectos. Convocando un paro esto no lo vamos a conseguir y desde luego no va a suponer un arma de presión más porque ya estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer. La voluntad de este Gobierno es garantizar que los transportistas trabajan en condiciones dignas”, ha subrayado Sánchez.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias